NOMBRE DEL GRUPO:
LUX BELLA 1492

INFORMACIÓN
GENERO:

MÚSICA ANTIGUA

ULTIMA PRODUCCIÓN::

FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA IBEROAMERICANA “DOMINGO MARCOS DURÁN” CÁCERES.

TIEMPO COMO PROFESIONALES:

3 años

ESPECTÁCULO QUE PRESENTA:

EVOCANDO NUESTRO PASADO. ENTRE LA HISTORIA Y LA TRADICIÓN

Nº DE COMPONENTES:

Dependiendo del repertorio. 2 a 12 Músicos

GRABACIONES

No


SIPNOSIS DEL ESPECTÁCULO

El nombre del Lux Bella 1492 se ha elegido en homenaje al teórico musical renacentista Domingo Marcos Durán, natural de Alconétar-Garrovillas (provincia de Cáceres-Extremadura) y autor del primer tratado de música impreso en castellano, titulado Lux Bella y publicado en Sevilla en 1492.
 
Con el aval científico de la Universidad de Extremadura y el Festival de Música Antigua de Cáceres, la Asociación Cultural “Lux Bella 1492” ha nacido con el objetivo prioritario de crear un grupo de música para investigar, recuperar e interpretar la música antigua extremeña y de ésta en su relación e intercambio con otros pueblos y culturas. Estas investigaciones nos han abierto puertas para la comprensión de la continuidad de la música antigua “culta” o de autor y de la danza, en la música tradicional de nuestra tierra, de nuestra gente, en nuestras canciones, en nuestros bailes, en nuestras danzas rituales, conservadas de generación en generación.

Por ello pretendemos investigar e interpretar la música culta y popular de nuestros antepasados, la investigada por los teóricos musicales extremeños, la realizada en las capillas musicales religiosas y profanas, que nos han legado la tradición y la historia, con el conocimiento de lo que ha supuesto el intercambio y sincretismo entre ellas, como una parte imprescindible de nuestro patrimonio cultural.

Lux Bella 1492 ha ofrecido conciertos por toda Extremadura y en los principales festivales de música antigua y de temática medieval. El grupo está compuesto por cuatro músicos fundadores pero es una formación abierta en la que participan músicos invitados de gran calidad, según las necesidades de cada concierto. Lux bella 1492 cuenta también con el aval científico de universidades latinoamericanas importante como la UNAM de México, la cual colabora con el proyecto en diversas ocasiones.


NECESIDADES TÉCNICAS
SONIDO:

No

ILUMINACIÓN:

No

MEDIDAS DEL ESCENARIO:

A realizar preferentemente en iglesias y palacios, para preservar la acústica.

OTRAS:

Utilización de atrezzo para ambientar.




CACHET

¿INCLUYE SONIDO Y LUCES?      NO.


OBRAS EN REPERTORIO

CONTACTO

PRODUCTORA: RJ PRODUCCIONES. Producción y Management
REPRESENTANTE: Ricardo Jiménez
C/ Diana, 6. 2º Derecha. 1004 Cáceres
TELF: 927 223 537
E-MAIL: ricardo@rjproducciones.es
DIRECCIÓN INTERNET: www.rjproducciones.es